Seguridad de la información alojada
Nuestra aplicación cumple con los requerimientos legales y de seguridad que se desprenden del informe "Utilización del Cloud Computing por los despachos de abogados y el derecho a la protección de datos de carácter personal" emitido por el Consejo General de la Abogacía Española y la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes descargar este informe en el link que aparece a continuación.
Descargar informe
Y así:
- La aplicación OFIONLINE se aloja en servidores ubicados en territorio de la Unión Europea, redundada y en alta disponibilidad en sus elementos hardware, software y de comunicaciones que garantizan la integridad y conservación de la información.
- La comunicación entre la aplicación y el navegador se realiza por protocolo seguro HTTPS utilizando un certificado de seguridad SSL de 256 bits para guardar la confidencialidad de los datos transmitidos.
- Los documentos y datos almacenados en la aplicación son encriptados utilizando el esquema de cifrado AES, de forma que solo puedan ser descargados a través de la propia aplicación con las claves del profesional.
- La aplicación dispone de sistemas de control de acceso a la información por personas autorizadas por el abogado y de informes de actividad por cada acceso.
- La aplicación dispone de sistemas de copias de seguridad cifrados, realizadas 3 veces al día, que se almacenan de conformidad con las disposiciones legalmente establecidas.
- Desde Ofionline tienes acceso permanente a una copia de seguridad de tus datos, que puedes descargar libremente cuando necesites.
- OFIONLINE también tiene instalados en sus sistemas informáticos cortafuegos y antivirus.
Para más información sobre medidas de seguridad de esta aplicación ver nuestras condiciones de contratación.
Gestión de Permisos
La aplicación se puede configurar tanto como multidespacho como multiusuario, pudiendo definir el profesional permisos con rango de acceso a expedientes, documentos y a otras opciones, con información sobre la trazabilidad de accesos para cumplimiento del RGPD.